jueves, 14 de abril de 2011

TULA "CUNA DE LA CUERA TAMAULIPECA"

ARTESANOS DE LA CUERA TAMAULIPECARamón Mendoza Maldonado

Cuando era pequeño, Ramón Mendoza Maldonado sentía orgullo y fascinación por el traje típico de su tierra, Tula Tamaulipas en el Barrio de la Pila.

Pasarían algunos años hasta que su suegro Don Pomposo Reyna Ch., quien fue su gran maestro, le enseñara a hacerlo. Hoy en día Ramón es reconocido dentro y fuera del país porque elabora las célebres cueras tamaulipecas que forman parte del traje tradicional y en las que impone su propia creatividad y originalidad.

El maestro Mendoza compra la piel ya curtida o en crudo. La primera es de varias calidades, pero reserva las mejores para elaborar sus célebres cueras.

Siempre en pro de la difusión de nuestro traje tamaulipeco, un orgullo de Tamaulipas como artesano de nuestras cueras Tamaulipecas

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber alguna direción en donde pueda localizar a Don Ramón, o el teléfono, porque necesito una cuera para mi, por favor, comuniquese a este correo arte.nadis@gmail.com

    ¡ Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Reciba un cordial saludo!

    Le escribo de Ríos de Tinta, una casa editorial dedicada a publicar libros educativos y literatura infantil -www.riosdetinta.com-. Actualmente, nos encontramos realizando la edición de un libro de “Geografía”. Ha sido de nuestro interés incluir la presente fotografía.


    Misma que corresponde a su acervo. Es por ello que me dirijo a usted con el fin de solicitarle el permiso de reproducción correspondiente. Se citará crédito iconográfico [nombre del fotógrafo] como nos indique.

    Atento a sus comentarios,

    Educación a través de la difusión,
    Franco Corona | Iconografía y Gestión de Derechos de Autor

    Morelos 16 Piso 5 Centro 06040 Delegación Cuauhtémoc; México, Distrito Federal | [jose.corona@riosdetinta.com] | www.riosdetinta.com | 01 55 5140 4900 | Ext.31962 | Móvil: 045 55 2259 9556

    Por favor piensa en el medio ambiente antes de imprimir este mensaje

    ResponderEliminar